_
_
_
_
_
Colocará en el mercado un 14% del capital

OHL captará 400 millones con la OPS de su filial mexicana

Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL.

La filial mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Laín (OHL) fijó en 29 pesos (1,6 euros) el precio de las acciones que ofertará en los mercados, en una ampliación de capital de hasta el 13,9% que le permitirá captar unos 397 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México señala que en total ofertará 93,6 millones de acciones ordinarias como parte de una oferta primaria, y casi 116,1 millones de títulos más que venderá “en ciertos mercados extranjeros”.

“Se anticipa que el cierre de ambas ofertas ocurrirá el 26 de junio de 2013, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre establecidas en los contratos correspondientes”, agrega la nota.

Además de estos títulos-valor existe una opción que dura treinta días más a partir de hoy “para suscribir hasta un máximo de 31,4 millones de acciones ordinarias adicionales a un precio de suscripción igual al de las otras ofertas”, explica OHL.

La dos primeras ofertas juntas representan “aproximadamente el 12,32 % de las acciones representativas del capital social de OHL México, un porcentaje que aumenta al 13,91 % si se ejerce la opción de compra sobre acciones adicionales.

Esta mañana en la bolsa mexicana OHL México perdía un 3,35 % en los primeros compases de la sesión.

Con la operación, la filial mexicana de OHL, de la cual la matriz española controla el 73,9 %, “espera obtener las autorizaciones correspondientes antes del cierre de las ofertas según lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores”, señaló la empresa en otro comunicado emitido a comienzos de este mes.

En principio los recursos que se obtengan se destinarán a cubrir “necesidades de caja de la compañía” y a financiar “el plan de inversiones de sus concesionarias actuales” de OHL México, agregó entonces la compañía.

OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2010, aunque la presencia del Grupo OHL en el país se remonta a más de 30 años.

Con motivo de la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre del año, el director financiero del grupo, Enrique Weickert, subrayó que el grupo no tiene intención de vender su negocio en México, donde tiene previsto seguir creciendo en la rama de concesiones.

El pasado marzo, OHL Concesiones, a través de su filial OHL Investments, realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México por importe de 300 millones de euros (unos 380 millones de dólares), con vencimiento a 5 años y un interés fijo del 4 %.

En este país, la cifra de negocios en concesiones fue de 58,2 millones de dólares, el 29,5 % más y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 232,6 millones, el 49,3 % más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_