_
_
_
_
_
Unos 37.000 afectados de Caja España Duero

Maratón informativo para los afectados por preferentes de Ceiss y Liberbank

Edificio de Caja Duero.
Edificio de Caja Duero.

El despacho V Abogados, que asesora a más de un millar de afectados por las preferentes, tiene previsto celebrar 14 sesiones informativas en Castilla y León y Extremadura a partir de la próxima semana.

La incertidumbre respecto a la fusion con Unicaja de los pequeños inversores con preferentes y deuda subordinada de Ceiss -dueños de instrumentos por casi 1.010 millones de euros que a día de hoy no son líquidos- está provocando una avalancha de reclamaciones judiciales.

Santiago Viciano, socio de V Abogados, explica que "la iniciativa ha surgido al comprobar que había una parte importante de afectados por estos productos que no estaban recibiendo una respuesta uniforme y adecuada",

"La fórmula elegida para dar el mejor servicio a nuestros clientes ha sido la de asociarnos con buenos despachos locales que van a poder ofrecer cercanía a los afectados. Nosotros aportaremos el alto grado de especialización en la materia", explica Viciano.

El caso de liberbank es distinto. La entidad –controlada por Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura– debutó en Bolsa el pasado mayo. Los pequeños inversores en preferentes de alguna de las cajas han recibido entre el 20% y el 30% de su inversión inicial en acciones y el resto, en cocos por 329 millones de euros que se transformarán en acciones como muy tarde el 17 de julio de 2018. Los cocos dan una rentabilidad del 5% o el 7%.

Las cajas entregarán además a los minoritarios títulos o efectivo si la acción está en abril de 2015 por debajo de 1,11 euros. Los pequeños accionistas pueden adherirse al blindaje hasta el 21 de junio si firman una serie de condiciones. Eso sí, la restitución máxima será de 0,61 euros por acción.

Acuerdos

V Abogados contará con la ayuda de los abogados Martín Palomino y de Cordovilla en Extremadura, Talón Turiel en Zamora, Bueno Salinero en Salamanca, y el Bufete Gómez Morán de Ciudad Real.

Las 14 sesiones de celebrarán el 17 de junio en Valladolid y Salamanca, el 18 en Zamora, León y Ciudad Real y el 19 en Badajoz y Cáceres, todas ellas en los hoteles NH de la ciudad, cadena con quien se ha alcanzado un acuerdo global para desarrollar esta iniciativa.

El despacho no descarta seguir la misma fórmula en Andalucía, Castilla la Mancha y el Norte de España donde existen grandes bolsas de afectados.

Más información

Archivado En

_
_