_
_
_
_
_
Cayó el 0,6% respecto a abril

La producción industrial de la eurozona creció un 0,4% en abril

Dos operarios trabajan en una cadena de montaje.
Dos operarios trabajan en una cadena de montaje. EFE

La producción industrial de la zona euro durante el pasado mes de abril registró un crecimiento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando lo había hecho un 0,9%, mientras que respecto a abril de 2012 disminuyó un 0,6%, informó Eurostat.

En el conjunto de la UE, la producción industrial aumentó en abril un 0,3% respecto a marzo, cuando había crecido un 0,9%, mientras que en términos interanuales bajó ocho décimas.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+3%), Francia (+2,3%) y Rumanía (+1,9%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Finlandia (-5,1%), Países Bajos (-4,3%) y Portugal (-3,6%).

Respecto a abril de 2012, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Rumanía (+12,6%) y Estonia (+2,7%), mientras que las caídas más pronunciadas fueron comunicadas por Finlandia (-10,2%), Italia (-4,6%) y República Checa (-3,4%).

En el caso de España, la producción industrial bajó un 0,9% en abril respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 2%, mientras que en términos interanuales bajó un 1,8%.

Archivado En

_
_