_
_
_
_
_
Pagará un cupón del 3,75%

Abertis coloca bonos por 600 millones al tipo más bajo de su historia

Recibe una demanda de 1.000 millones de 170 inversores institucionales El capital captado irá a cubrir vencimientos de deuda La empresa eleva el vencimiento medio de la deuda y rebaja el coste de la misma

Abertis ha colocado una emisión de bonos a diez años por un importe total de 600 millones de euros y a un tipo de interés del 3,75%, el más bajo de todas las operaciones de este tipo realizadas por el grupo de concesiones en su historia, según informan fuentes del mercado.

La compañía dedicará los fondos que obtenga de la emisión a refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo, de forma que no tendrá necesidad de financiación urgente hasta al menos 2016.

Abertis ha recibido una demanda de bonos por valor de 1.000 millones de euros durante la colocación, en la que han participado un total de 170 inversores institucionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España.

En cuanto al cupón del 3,75% de la emisión, además de ser el más bajo de todas las colocaciones realizadas por Abertis, también es inferior al coste que tenía la deuda que buscaba refinanciar. Además, está por debajo del coste medio del total del pasivo del grupo, que en 2012 se situó en el 4,7%.

Esta emisión sucede a la que el grupo de concesiones de infraestructuras colocó en octubre de 2012 por un monto de 750 millones de euros, en ese caso con vencimiento a seis años.

La compañía que preside Salvador Alemany enmarcó entonces esta operación en su estrategia de alargar el perfil de vencimientos de su deuda y de mantener unos “competitivos costes de financiación”.

A cierre del primer trimestre de 2013, la compañía de autopistas, aeropuertos e instalaciones de telecomunicaciones presentaba un endeudamiento neto de 13.753 millones de euros, un 2,6% inferior respecto a la conclusión de 2012, gracias al flujo de caja y las desinversiones.

La compañía logró en estos tres primeros meses un beneficio recurrente (excluyendo el efecto de las plusvalías registradas un año antes con la venta de una participación de Eutelsat y sumando la consolidación de las autopistas compradas a OHL en Brasil y Chile) de 125 millones de euros, un 11,7% superior a un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_