_
_
_
_
_
Canje de preferentes

Bankia recupera el pulso y roza el nivel previo a la ampliación

El valor sigue registrando una alta contratación tras la admisión de las nuevas acciones

Banco Financiero y de Ahorro ha aumentado su participación en Bankia desde el 48,05 al 68,39 por ciento después de las ampliaciones de capital para canjear preferentes y reforzar sus recursos propios que ha efectuado la entidad y que concluyeron la semana pasada. EFE/Archivo
Banco Financiero y de Ahorro ha aumentado su participación en Bankia desde el 48,05 al 68,39 por ciento después de las ampliaciones de capital para canjear preferentes y reforzar sus recursos propios que ha efectuado la entidad y que concluyeron la semana pasada. EFE/ArchivoEFE

La acción de Bankia, que fue capaz el martes de absorber 3.600 millones de nuevas acciones en manos de preferentistas, sigue mantieniendo el tipo a pesar de la gigantesca ampliación de capital realizada. En la sesión de hoy, segunda después de la ampliación, ha abierto con una subida del 2%. Después las órdens de compra se han acelerado y rozan a dos horas y media para el cierre el 10%.

El volumen de negociación sigue siendo muy elevado, y en los primeros minutos de la jornada supera, incluso, al de valores como BBVA. Algo similar a lo sucedido el martes, cuando las ventas de preferentistas de Bankia dispararon la negociación, con el intermediario Bankia Bolsa como principal vendedor de los títulos.

En total, unos 200.000 tenedores de participaciones preferentes recibieron 3.600 millones de acciones. Ayer Bankia movió algo menos de 300 millones de acciones, con grandes inversores conteniendo la presión vendedora de los minoritarios.

Con todo, pese a la moderada caída del martes y la subida de hoy, las preferentes de Bankia siguen siendo un pésimo negocio de inversión: la pérdida, entre la quita incluida en el canje y la pérdida de valor de Bankia en relación a los 1,352 euros a los que se realizó dicho canje, es ya del 73%. Para los inversores que acudieron a la salida a Bolsa, la pérdida es hoy del 99,85%, si es que no vendieron antes.

Archivado En

_
_