_
_
_
_
_
Extiende hasta julio el plazo dado a sus rivales para realizar comprobaciones

Almunia planea exigir más medidas a Google para cerrar la investigación de Bruselas

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia,
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, EFE

La paz entre Bruselas y Google no se firma todavía, y sobre el gigante de internet sobrevuela aún la amenaza a una multa multimillonaria. Así se desprende de las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien aseguró que está “casi seguro” de que pedirá más medidas correctivas al gigante informático para resolver el caso que Bruselas mantiene abierto contra el buscador por abuso de posición dominante desde hace dos años y medio, según informó Europa Press.

“No sé exactamente lo que va a pasar, pero estoy casi seguro de que pediremos a Google que mejore sus propuestas”, añadió Almunia en Bruselas, al ser preguntado por el caso en una sesión de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Bruselas analiza desde el pasado abril los compromisos ofrecidos por Google para poner fin a esa investigación sobre su presunto abuso de posición dominante. Como ya contó CincoDías, el buscador aceptó etiquetar los resultados ligados a sus propios servicios o promociones; ofrecer a todas las páginas web la posibilidad de que sus contenidos no sean usados por los buscadores especializados de Google, sin que eso les afecte a su ranking en el buscador general; permitir a los editores de periódicos el control de las informaciones indizadas en Google News; renunciar a los contratos exclusivos de publicidad con los editores, y no impedir a los anunciantes que utilicen otras plataformas.

Aunque Almunia no ha desvelado su posición última, sí parece haber dejado entrever que los competidores de Google podrían salirse con la suya. Bruselas ha decidido extender hasta finales de junio el plazo dado a los rivales del buscador para que hagan pruebas de mercado y verifiquen el efecto de las modificaciones, según explicó Almunia en el Parlamento Europeo, pero muchos de ellos ya han calificado de cambios cosméticos los compromisos de Google y han amenazado con impugnar un posible pacto del buscador con la UE. Almunia dijo ayer que esperará a analizar todas las respuestas antes de tomar una decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_