En el mercado de su red de anuncios de 'display'

Google se enfrenta a otra investigación por prácticas anticompetitivas

La FTC mirará con lupa el mercado de 'banners'

La Justicia cerró recientemente otra investigación, esta en los resultados de búsqueda

Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2004 del logotipo de Google en Fráncfort (Alemania).
Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2004 del logotipo de Google en Fráncfort (Alemania). EFE

Los sustos judiciales no acaban para el gigante tecnológico Google. La Federal Trade Comission estadounidense (la institución que vela por competencia en el país) va a abrir una investigación para determinar si la compañía está usando su posición de dominancia en la red de anuncios de display para perjudicar a la competencia, según ha informado Bloomberg, que cita fuentes cercanas.

Los anuncios de display son los conocidos comúnmente como banners, ya sean de texto, gráficos o de vídeo. Los propietarios de webs que así lo deseen pueden afiliarse a Google, que inserta en el inventario publicitario de la página anuncios cuyos beneficios comparte con los webmasters. Esta industria está valorada en unos 17.700 millones de dólares. La posición de fuerza de Google es tal que las autoridades sospechan que la multinacional está obligando a sus rivales a hacer uso de sus sistemas. La justicia de EE UU cerró en enero otra investigación, (no sin polémica) esta vez por, supuestamente, favorecer sus propios resultados en detrimento de los de la competencia en las búsquedas. Esta decisión supuso

Además, las autoridades de la competencia de Canadá están preparándose para abrir una investigación formal contra las prácticas de búsquedas de Google. La UE también está investigando a la compañía por esta misma cuestión. Sus pesquisas se amplían además a su unidad de terminales Motorola. En Argentina y Corea también observan sus prácticas con lupa.

 

 

Normas