_
_
_
_
_
Los despidos colectivos un 75%

Los ERE en el automóvil bajan un 25% hasta marzo

La mayor parte fueron expedientes con medidas de suspensión Crecieron un 2,3% en los primeros tres meses del año

Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron un total de 68 expedientes de regulación de empleo (ERE) en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un reducción del 24,7% respecto a los 96 ERE contabilizados en el mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que recoge Europa Press.

Estos expedientes afectaron a un total de 7.441 trabajadores de la industria automovilística entre enero y marzo de este año, cifra muy similar a los 7.446 empleados que fueron incluidos en este tipo de instrumentos durante el primer trimestre de 2012.

La mayor parte de los afectados lo fueron por expedientes con medidas de suspensión, es decir, ERE temporales, con un total de 7.161 efectivos hasta marzo, lo que representa un crecimiento del 2,3% respecto a los 6.996 empleados contabilizados en los tres primeros meses del ejercicio precedente.

En el lado positivo, destaca la evolución de los expedientes con medidas de extinción (despidos colectivos) que en el primer trimestre de este año afectaron a 81 trabajadores, lo que supone una fuerte disminución del 75,2% respecto a igual período de 2012.

Por su parte, los expedientes con medidas de reducción de jornada crecen de forma significativa, si bien su utilización sigue siendo muy limitada. El número de afectados por este tipo de ERE creció un 61% entre enero y marzo, con 199 trabajadores.

El Departamento que dirige Fátima Báñez recuerda que un mismo expediente autorizado puede tener efectos sobre trabajadores en diferentes meses, o bien afectar a varios centros de trabajo radicados en provincias diferentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_