_
_
_
_
_
Sorbe una plantilla de 1.440

Laboratorios Esteve plantea un ERE para 225 empleados

Pprevé deshacerse del 15% de la plantilla tras perder 56 millones de euros en 2012

Laboratorios Dr. Esteve (LDE), que aglutina la actividad farmacéutica de Grupo Esteve, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un plan estratégico y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 225 empleados --un 15% de la unidad-- ante la pérdidas de 56 millones de euros en 2012 sobre una facturación de 412 millones.

Según un comunicado, esta decisión “largamente meditada” responde a la gravedad de la crisis económica; a las sucesivas regulaciones del sector para contener el gasto farmacéutico, en especial a los cuatro últimos reales decretos del Estado, así como a la contracción del mercado a niveles de 2005.

Los responsables de la compañía ya han iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo “lo más satisfactorio posible para ambas partes”, y han señalado que las medidas buscan garantizar la futura competitividad y sostenibilidad de su actividad farmacéutica.

La empresa inició hace dos años “un duro plan de austeridad” con la reducción de gastos e inversiones y la implementación de medidas no traumáticas en la actividad farmacéutica --ajustes de plantilla y finalización de empleos temporales-- para intentar adaptarse a las caídas de la actividad productiva y de los márgenes.

“Estas medidas no han sido suficientes” y los beneficios en las sociedades del grupo Esteve Química --de química fina-- y Pensa Pharma --de genéricos-- no han podido compensar las pérdidas que arrastraba Laboratorios Dr. Esteve, que tiene un total de 1.440 trabajadores.

El plan estratégico se propone retornar LDE a la senda de beneficios y crecimiento, y se ha iniciado con la implementación de un nuevo modelo comercial en España, además de contemplar la mejora de la eficiencia de toda la operativa y procesos, y la incorporación de nuevos productos en el portafolio de la compañía a medio plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_