_
_
_
_
_
Retroceden un 9,8% en el trimestre

Las ventas de coches en Europa caen por decimoctavo mes seguido

La caída alcanza el 10,2% en marzo Alemania lidera las caídas de ventas

Imagen de una campa en Ucrania.
Imagen de una campa en Ucrania.

Europa sigue poniendo a prueba la resistencia de los fabricantes de automóviles. Las ventas volvieron a caer en marzo, esta vez un 10,2% hasta totalizar 1,037 millones de unidades, y ya son 18 los meses consecutivos en que retroceden las matriculaciones en el tercer mercado mundial. Vistas las cosas, el destino es cerrar 2013 con el sexto retroceso consecutivo, lo que dejará el volumen total en un mínimo de las últimas dos décadas.

PSA Peugeot Citroën se encuentra entre los principales damnificados con retroceso del 16,3% que pone en un compromiso aún mayor su ya de por sí comprometidas finanzas (ha anunciado planes para recortar otros 8.000 empleos y cerrar una planta en Francia). Pero no ha sido el único, ni muicho menos. El líder, Volkswagen AG, se anotó una caída del 15% para su principal marca, a causa de la debacle del mercado alemán. Seat, por el contrario, sí ha conseguido recuperar parte del terreno perdido en ejercicios anteriores y se anota una subida del 1,3%. Ford, otra de las compañías que ha anunciado el cierre de una planta en Europa, también ha sufrido una caída del 15,9% en el mes y del 20% en el trimestre.

Fiat, en cambio, sí ha logrado ofrecer algo más de resistencia al sufrir una pérdida de ventas de apenas el 1,2% en el mes y del 9,1% en el trimestre.

España, por una vez, no ha sido el farolillo rojo entre los países del continente. Esta vez ha sido Alemania la que ha liderado las caídas, con un retroceso del 17,1%. Le siguen en la lista Francia (-16,2%), España (-13,9%)  e Italia (-4,9%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_