_
_
_
_
Damm es el segundo mayor accionista

El consejo de Damm cobra siete millones más que el de Pescanova

El grupo de Carceller repartirá tres céntimos brutos por acción en dividendos Damm es el segundo accionista de Pescanova Pescanova vive hoy una reunión clave para su futuro

Grupo Damm, de la familia Carceller, entregó a su consejo de administración nueve millones de euros por el ejercicio 2012, según el informe de Gobierno Corporativo de la compañía publilcado hoy en la CNMV. La cifra supone 100.000 euros más que en 2011 y dos millones más que en los ejercicios 2010 y 2009. El consejo de Damm está integrado por representantes de empresas controladas por la familia Carceller, entre ellos los hermanos Demetrio (presidente del grupo) y José, y del grupo familiar alemán Oekter (uno de los mayores conglomerados familiares europeos), que tiene el 25% de Damm. En un hecho relevante enviado hoy al regulador del mercado, Damm informa de que distribuirá tres céntimos de euros brutos por acción en concepto de segundo pago a cuenta de dividendos con cargo a los resultados de 2012.

Damm cuenta con una plantilla de 3.065 personas y ganó 82 millones en 2012 tras facturar 900 millones de euros. La compañía es propietaria de marcas como la cerveza Damm, el grupo Rodilla, el agua Fuente Liviana o los batidos Cacaolat. El grupo tiene un valor en Bolsa de 1.456 millones de euros y cotiza a 5,6 euros por acción.

Consejo en Pescanova

Grupo Damm es el segundo mayor accionista de Pescanova, con el 6,1% del capital. La compañía gallega vive hoy un consejo extraordinario clave para su futuro. El grupo presidido y controlado por Manuel Fernández de Sousa se encuentra en preconcurso y ha reconocido a la CNMV haber detectado irregularidades contables en el ejercicio 2012. En 2011 Pescanova entregó a su consejo de administración 1,8 millones de euros.

Damm se negó a finales de febrero a firmar las cuentas de Pescanova, según fuentes cercanas al consejo de administración, motivo por el cual hoy la empresa volverá a presentar unas nuevas cuentas que tendrán que firmar, o no, los consejeros. José Carceller es el representante de Damm en el consejo de Pescanova. El grupo tiene hasta mañana para presentar sus nuevas cuentas a la CNMV; después, explican fuentes conocedoras del proceso, el auditor de Pescanova, BDO, tendrá que realizar su informe de auditoría. La crisis de Pescanova se acentuaría si consejeros de la compañía se negaran de nuevo a firmar las cuentas de 2012.

 Las dudas que la propia Pescanova ha vertido sobre sus resultados y deuda han llevado a la banca acreedora (45 entidades financieras) a contratar a consultores y asesores legales externos para analizar los libros de la empresa (KPMG y Freshfields).

Más información

Archivado En

_
_