_
_
_
_
_
Banco de Chipre y Laiki, suspendidos hasta el día 15

La Bolsa de Chipre regresa con leves caídas y sin la gran banca

El índice selectivo chipriota pierde el 2,56% tras dos semanas sin actividad El Banco de Chipre tiene una ponderación de más del 50% en el índice

La Bolsa de Chipre ha recuperado hoy la actividad, después de haber cerrado sus puertas durante dos semanas. El índice selectivo ha caído el 2,56% en la sesión, aunque el retroceso ha estado contenido por la ausencia de Banco de Chipre y Laiki Bank, que aún estarán suspendidos de cotización hasta el próximo día 15. 

El operador del parqué chipriota ha informado esta mañana de la decisión de prolongar la suspensión en Bolsa de los dos principales bancos del país como consecuencia del proceso de reestructuración en el que están inmersas ambas entidades. Y la noticia tiene impacto directo en la vuelta a la actividad de la Bolsa chipriota, que ha arrancado la jornada con caídas moderadas. No en vano, banco de Chipre es el valor que más pesa en el índice general de la Bolsa de Chipre, con una ponderación del 50,7%, a la que se suma el Laiki, también conocido como Banco Popular de Chipre, y que pondera con el 9,85%. 

“La decisión de suspender la negociación ha sido tomada con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del mercado y para proteger a los inversores”, subrayó la entidad. 

Según los términos del rescate acordado, Laiki Bank será dividido en un 'banco bueno', cuyos activos serán transferidos al Bank of Cyprus, y otro 'malo'. Además, los depósitos por importe superior a los 100.000 euros sufrirán una quita inicial del 37,5%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_