_
_
_
_
_
El acuerdo permite que los tripulantes duerman en sus casas tras su jornada

Ryanair subirá los sueldos a sus pilotos un 10% en cinco años

El acuerdo se aplicará a partir del 1 de abril En principio afecta solo a algunas de sus bases, pero se irá extendiendo

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Gerona.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Gerona.

Ryanair ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus tripulantes de cabina (TCP), en todas sus bases, así como con los pilotos con base en Alicante, Bristol, Cork, East Midlands, Luton y Shannon, en torno a un nuevo convenio colectivo, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de abril, y que contempla subidas salariales y mejoras del sistema de turnos.

La aerolínea logra así cerrar un acuerdo con sus pilotos en la mayoría de las bases donde dicho convenio expiraba y espera alcanzar nuevos acuerdos en aquellas donde sus actuales convenios, de cinco años, vayan expirando en los próximos tres años.

En un comunicado, la 'low cost' explicó que el acuerdo alcanzado con sus TCP para los próximos cuatro años en el marco de la negociación colectiva, contempla un aumento del salario de un 10% de promedio para el periodo.

Los incrementos salariales serán aplicables a toda la tripulación de cabina, incluyendo supervisores y personal junior. Asimismo, se aumentarán las provisiones y otras concesiones de los supervisores.

Los tripulantes podrán dormir en sus casas tras su jornada laboral, “sistema prácticamente único en la aviación europea”, destacó la aerolínea que preside Michael O'Leary, manteniéndose así el sistema de turnos.

En lo que se refiere al acuerdo con los pilotos, acordado en seis de sus bases, entre las que figura la de Alicante, el nuevo acuerdo garantiza, según Ryanair, “aumentos de sueldo de hasta un 10% en cinco años, un sistema de turnos consistente en cuatro días de descanso por cada cinco operativos, y un aumento de provisiones y fondos de pensión”.

De su lado, los pilotos de Ryanair en sus bases de Manchester y Valencia también han negociado cuatro días de descanso por cada cinco días operativos antes de la conclusión de su actual acuerdo de cinco años.

“Estos acuerdos reconocen la excelente productividad conseguida por parte de los empleados de Ryanair, cuyo trabajo duro y dedicación es clave en la capacidad de la compañía para expandirse y crecer, ofreciendo una mayor competencia, precios ultra bajos y una mayor oferta de rutas”, destacó el portavoz de Comunicación de la compañía, Robin Kiely.

En esta línea, subrayó el éxito de su modelo de negocio y de su política para tratar “directamente con la tripulación de cabina y los pilotos a través de las estructuras de negociación colectiva

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_