_
_
_
_
_
Proceso de desinversión de activos no estratégicos

Bankia vende Finanmadrid al fondo de inversión Apollo por 1,6 millones

La operación se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos Tendrá un impacto positivo en el capital del grupo de 10 millones de euros

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (c), durante la primera junta de accionistas de la entidad. EFE/Archivo
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (c), durante la primera junta de accionistas de la entidad. EFE/ArchivoEFE

Bankia ha llegado a un acuerdo con una filial del Grupo Apollo para la venta de Finanmadrid por un importe de 1,6 millones de euros, según ha informado hoy la entidad.

En un comunicado, Bankia recuerda que la operación se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que la entidad tiene que abordar para cumplir con el plan de reestructuración aprobado por el Banco de España y la Comisión Europea.

La operación anunciada hoy tendrá un impacto positivo en el capital del grupo de 10 millones de euros, y permitirá la salida “no traumática” de sus 124 empleados, que continuarán al frente de la cartera crediticia de Finanmadrid; esto permite, indica Bankia, reducir plantilla mediante el traspaso a otras entidades.

Bankia prevé que la operación esté cerrada dentro de cuatro meses, aún pendiente de la correspondiente autorización de las autoridades competentes.

El plan de reestructuración de Bankia contempla que entre 2012 y 2015, la entidad y su matriz BFA tienen que llevar a cabo un plan de desinversiones de activos no rentables y de participaciones no estratégicas.

El pasado año, Bankia obtuvo 20,2 millones de euros en plusvalías tras las desinversiones que llevó a cabo en siete de sus participadas, negocios e inversiones.

Archivado En

_
_