_
_
_
_
_
Varios productos lácteos

Danone retira algunos productos en Rumanía por contener sustancias cancerígenas

La firma bloqueó además en un depósito 75 toneladas de sus productos después de que los primeros análisis demostraran que un lote de leche de uno de sus proveedores rebasaba el límite legal de aflatoxina M1, micotoxina carcinogénica que puede estar presente en la leche de vaca y que es producida por hongos del género Aspergillus.

“Después del primer resultado de aflatoxina M1 de una parte de uno de nuestros proveedores de leche, en el que se supera el límite legal, Danone Rumanía ha decidido inmediatamente recoger la leche de la granja afectada”, explicó la nota de prensa.

“Para la seguridad de los consumidores, se han bloqueado en el depósito 75 toneladas de productos y se ha retirado cautelarmente del mercado algunos productos que podrían contener leche contaminada de esta granja”, prosiguió el comunicado.

Danone precisó que está dispuesta a colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad alimentaria. La empresa francesa tiene contratos con al menos 80 granjas rumanas, según informó la cadena de televisión rumana Digi21.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_