_
_
_
_
_
Recortes de empleo en IAG

Iberia acepta la propuesta del mediador que reduce el ajuste laboral

El Consejo de Administración de IAG (Iberia y British Airways) se reunió ayer de forma extraordinaria. La aceptación de esta propuesta puede llevar a la empresa a retirar el ERE extintivo y el descuelgue del convenio y a los sindicatos a desconvocar los paros

Reivindicaciones de trabajadores de Iberia en Murcia en la manifestación de hoy contra los recortes sociales y el aumento del paro.
Reivindicaciones de trabajadores de Iberia en Murcia en la manifestación de hoy contra los recortes sociales y el aumento del paro.JUAN FRANCISCO MORENO (EFE)

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG), holding creado tras la fusión de Iberia y British Airways (BA), decidió ayer a última hora aceptar la propuesta del mediador en el conflicto en la aerolínea española, Gregorio Tudela, que aminora las medidas de ajuste de la empresa.

El documento elaborado por Tudela no sólo reduce de 3.807 a 3.147 los despidos que la aerolínea pretende llevar a cabo en las condiciones que permite la actual reforma laboral, sino que propone la aplicación del ERE 72/01 en vigor desde 2001 en la aerolínea -que incluye prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas-, ampliando dos años su vigencia, hasta 2015.

El pasado 7 de marzo, tras una segunda reunión entre el mediador y las partes, en la que no se lograron consensuar algunas modificaciones que querían introducir Iberia y los sindicatos en el documento presentado por Tudela, éste optó por citarles a un encuentro definitivo mañana lunes.

La aceptación de la propuesta de Tudela conllevaría por parte de los trabajadores la desconvocatoria de las cinco jornadas restantes de huelga previstas del 18 al 22 de marzo, y por parte de la empresa, la retirada del ERE extintivo y el descuelgue del convenio colectivo, cuyos plazo de consultas finalizan el próximo día 14 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_