Reajuste Económico

Service Point continuará con recortes de personal en Holanda

La multinacional española prevé un inicio de año difícil para Europa

Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM.
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM. EFE

Para evitar un daño mayor a sus finanzas, compañías europeas que operan alrededor del mundo como la encabezada por José Manuel Arrojo, nuevo presidente del Consejo de Administración de Service Point Solutions (anteriormente director general del Grupo Santander), han aplicado una reestructuración operativa y económica que cosechará frutos en los años venideros. Para la española, el último año significó una reducción en costes de personal recurrentes, es decir, se eliminó el 10 por ciento de la planilla y ahora operan con 1.877 empleados en sus sucursales de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Benelux y Noruega.

En su afán por sobrevivir, esta compañía dedicada a mejorar estrategias de información y comunicación en empresas, afrontó la crisis financiera disminuyendo también la base de costes anualizada en 0,4 millones de euros sobre un total de 2,4 millones, enfocadas principalmente a medidas de reducción de personal y de costes del Consejo de Administración y alquileres.

Después de afrontar cambios en su cúpula en junio del año pasado, ya que Juan José Nieto renunció al cargo de presidente ejecutivo y dejó las riendas de la compañía en manos de José Manuel Arrojo y Jimmie Holmberg, el reajuste en su parte operativa continúa para la firma debido a que el presupuesto de 2013 prevé una reducción adicional de 0,5 millones de euros por decisiones ya implementadas. Además, se planean más recortes de personal únicamente en la filial de Holanda.

“Esta compañía facturaba 21 millones de euros en España hace cinco años y hoy factura nueve millones. Es evidente que el mundo ha cambiado, afortunadamente el gran paso de diversificación geográfica lo hemos hecho; aquí el que no se transforma está claro que lo tiene muy complicado”, dijo ayer en rueda de prensa el presidente del consejo de administración.

La multinacional española puede ser un ejemplo para otras que requieran un cambio sustancial en sus finanzas ante la crisis, ya que ahora sus objetivos son claros: obtención de resultados netos positivos, reducir el endeudamiento financiero, intensificar el aprovechamiento de las sinergias existentes en el grupo y a nivel compras, seguir reforzando posicionamiento con las nuevas tecnologías disponibles en el sector, la nueva marca y el branding, llevándola a nuevos mercados.

Normas