Telefónica capta 330 millones en una emisión de bonos en francos suizos
Telefónica ha lanzado su primera emisión de bonos en francos suizos, por un importe de 400 millones (cerca de 330 millones de euros). La colocación se ha hecho a dos tramos, uno en deuda a seis años y otro en deuda a 10 años.
La actividad financiera en Telefónica sigue siendo frenética. La compañía ha realizado hoy una emisión de bonos, esta vez en francos suizos, por un importe de 400 millones (en torno a 330 millones de euros).
Fuentes del mercado señalan que los precios logrados han sido atractivos, comparado con una emisión equivalente en euros. En este caso, la emisión se ha dividido en dos tramos, uno de bonos a seis años por un importe de 250 millones de francos suizos, a un cupón de 2,718%, y otro de bonos a diez años por un importe de 150 millones de francos suizos, con un cupón del 3,45%.
Los bancos colocadores han sido UBS y BNP Paribas.
El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 14 de diciembre de 2012.
La operadora ha indicado que, con esta operación, ha abierto un nuevo mercado y tiene acceso a una nueva base de inversores.
Asimismo, esta emisión se destinará a la refinanciación anticipada de los vencimientos de deuda previstos para los próximos años, dentro del plan de financiación que la compañía ha diseñado. Según Telefónica, este plan se caracteriza por su prudencia que permite, entre otras cosas, mantener unos elevados niveles de liquidez.
Lo cierto es que Telefónica ha mantenido la intensidad. La compañía ha completado en lo que va de año financiación por un importe superior a 15.000 millones de euros.