_
_
_
_
_
El desempleo más bajo en un año

Reino Unido reduce su tasa de paro al 8% gracias a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos han echado una mano a los datos de paro en Reino Unido. El número de desempleados cayó entre abril y junio a su nivel más bajo en un año.

Londres 2012
Londres 2012Reuters

El desempleo se situó en el Reino Unido en el 8% entre abril y junio, dos décimas menos que el trimestre anterior, en parte gracias a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En estos tres meses fueron 46.000 personas las que encontraron trabajo y eso dejó el número de desempleados en el Reino Unido en 2,56 millones, el más bajo en un año.

El mayor número de esos nuevos empleos se registraron en Londres debido a la celebración de los Juegos Olímpicos y la generación de puestos de trabajo temporales.

La ONS también reveló que el número de personas que solicitaron el subsidio del paro en este país bajó en julio hasta 1,59 millones, 5.900 menos que en junio.

Entre abril y junio el número de personas empleadas en el Reino Unido fue de casi 30 millones, 201.000 más que en el trimestres anterior, gran parte de ellas en Londres.

Además, más de ocho millones de británicos tienen un empleo a tiempo parcial, un número récord, y en el caso de 1,42 millones de personas se debe a que no encuentran otro tipo de trabajo, según la ONS.

Entre otras estadísticas, el paro juvenil también se redujo en el Reino Unido en 4.000 personas menos hasta suponer alrededor de un millón de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El equipo de sincronizada posa con su medalla de bronce conseguida en los Juegos de Londres

¿Sale rentable ser olímpico?

Javier Bau/ María Torralbo

Archivado En

_
_