Continuidad en la cúpula corporativa
El presidente de Amadeus dirigió el exitoso reestreno en Bolsa de la compañía.
Asumió el timón del barco el 1 de enero de 2011, pero trabajó desde varios meses antes con su antecesor, David J. Jones, para lograr una transición fluida. Antes de eso, Luis Maroto había sido vicepresidente de la compañía (2009 y 2010) y máximo responsable de su estrategia desde el punto de vista financiero, de auditoría interna y de recursos humanos.
Su promoción en el organigrama de la empresa ha redundado en el nombramiento de la española Ana de Pro como directora financiera, área que hasta entonces ocupaba el propio Maroto. Este desempeñó un papel crucial en el reestreno bursátil de Amadeus tras la OPV que realizó la compañía en abril de 2010.
El ejecutivo se incorporó a la compañía en 1999 como director de marketing y financiero. Desde ese puesto orquestó la estructura comercial de Amadeus durante su expansión y consolidación internacional, que llevaría a la firma a dominar con holgura el mercado europeo y buena parte del internacional. También supervisó el control estratégico y financiero de las más de cincuenta filiales de Amadeus en todo el mundo. En 2003 le fue asignada la responsabilidad sobre estructura la financiera mundial.
Antes de entrar a formar parte de Amadeus, Maroto trabajó en varios departamentos del Grupo Bertelsmann. De nacionalidad española, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó un máster en dirección de empresas en la Escuela de Negocios IESE y amplió su formación en la Harvard Business School y en Stanford.