Con Moleskine y Havaianas en el bolso
Cristina Abril. Presidenta de Lola. De gustos sencillos pero disfrutona, valora un baño de espuma o una cerveza con amigos
A pesar de que trabaja en un palacete, decorado con frescos antiguos, en el centro de Madrid, Cristina Abril, jienense de 42 años y presidenta de la agencia de publicidad LOLA, confiesa ser de gustos sencillos. "Me gusta todo lo que no sea llamativo. Lo que más valoro es la calidad, ya sea de un tejido o de una comida. Eso no quita para que vea una buenas sandalias o un buen pantalón, independientemente de la marca, y me lo compre", señala esta ejecutiva, entusiasmada con el libro de Åsa Larsson Sangre derramada, premio a la mejor novela negra del año en Suecia.
"Me lo recomendó mi madre y me ha encantado. Siempre confío en sus sugerencias y en las de mis hermanas". Además del orden tiene una manía gastronómica: "Todo lo que como tiene que ser sencillo pero muy rico". Le gusta hacer la compra y suele frecuentar el mercado de céntrico San Miguel o el de La Paz, en el barrio de Salamanca. Y manipular los alimentos. "El pescado lo disecciono yo". Confiesa ser disfrutona profesional y poco consumista. "Si veo algo que me gusta me lo compro, pero no tengo la necesidad de comprar por comprar". Una de sus últimas adquisiciones ha sido un sombrero de playa, de ala caída, que vio en Bogotá.
En chanclas. Le encanta andar descalza. Lo más aproximado al placer de caminar con el pie desnudo son unas Havaianas. Siempre lleva un par en el bolso.
Ángel Schlesser. Dice estar al tanto de las tendencias pero no es una esclava de ellas. "Soy sobria, me gustan los buenos cortes, las buenas telas, huyo de los estampados. Me gusta la sencillez de Ángel Schlesser".cerveza fría. "Soy mucho de vinos pero sobre todo de una caña fresquita y bien tirada. Me gusta rodearme de gente que sabe de vinos y de gastronomía".
Perfume. "Los que me gustan los van descatalogando. El último, Envy de Gucci. He encontrado una perfumería y he comprado dos frascos. En cremas soy fiel a Shiseido".
Costa granadina. Es su refugio de verano. "Viajo mucho a lo largo del año y en vacaciones me gusta estar con la familia, con mi madre, y comer sardinas en la playa".
Palacio de Oriente. Vive en el centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, y asegura que es un privilegio. "Llevo a mi hija al parque del palacio de Oriente y eso le permite estar en contacto con la vida real".
Moleskine. Es ordenada y le gusta escribir sobre todo en papel. "Acumulo muchas libretas, que con el paso del tiempo me gusta revisar. Son mis archivos personales. Todas las vivencias están ahí".
Pilates. "Es algo necesario en mi vida. También necesito darme un masaje descontracturante cada 20 días. Y no renuncio a un baño de espuma".
Aceite verde. Es el color que tiene el aceite primera prensa, "el que siempre tomo para desayunar con una rebanada de pan, no es fácil de encontrar. Es muy intenso y viajo con una botellita a todas partes". Su familia tiene en Jaén un cortijo donde hacen aceite.