_
_
_
_
_
Caen con fuerza las rentabilidades

æpermil;xito en la subasta: El Tesoro coloca el máximo con tipos más bajos

El Tesoro ha colocado más de 3.500 millones de euros, el máximo previsto, en una subasta de letras a 12 y 18 meses, con tipos de 3,91% y de 4,24%, respectivamente mientras que en la subasta anterior la rentabilidad en los dos tramos superó el 5%.

Día señalado en el calendario para testar la gravedad del estado de las finanzas españolas y que el Tesoro ha pasado con nota. La colocación de letras a 12 y 18 meses ha sido un éxito al colocarse 3.500 millones de euros, el máximo previsto con unos tipos más bajos que en la subasta anterior y ante una buena demanda.

En las letras a 12 meses, el Tesoro ha colocado 2.600 millones de euros con un tipo medio de 3,918% frente al 5,074% de la subasta de junio cuando se registró la rentabilidad más alta desde noviembre. La demanda ha sido de 2,23 veces la oferta.

En lo que se refiere a las letras a 18 meses, se han vendido 962 millones de euros con un interés medio de 4,24% frente al 5,10% de la subasta previa. La demanda ha sido de 3,66 veces la oferta.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía celebrará una segunda subasta de bonos y obligaciones el próximo jueves. En concreto, subastará bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014, obligaciones con cupón del 5,50% y vida hasta 30 de julio de 2017 y obligaciones con cupón del 4,30% y vencimiento a 31 octubre de 2019.

Tras conocerse los resultados de la subasta, el Ibex 35 avanza más de un 1% en línea con el comportamiento que viene mostrando a lo largo de la mañana y la prima de riesgo sigue por encima de los 550 puntos básicos.

La de hoy es la primera subasta que se celebra después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiera al Congreso de los Diputados a presentar un nuevo paquete de ajuste con el que pretende ahorrar hasta 65.000 millones en dos años y medio.

El Tesoro Público tiene ya cubiertas el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año por valor de 85.900 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.

El departamento que dirige Luis de Guindos ha destacado que la elevada demanda que registran los títulos del Tesoro y la flexión a la baja de los tipos se producen en una situación "aún complicada en los mercados financieros".

"Los inversores valoran los esfuerzos del Gobierno en la consecución de los objetivos de reducción del déficit y el proceso de saneamiento del sector financiero", ha subrayado Economía.

Grecia coloca a tipos más bajos

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un interés del 4,28 %, ligeramente inferior al 4,31% del 19 de junio, informó en Atenas la Autoridad griega de Gestión de la Deuda, según recoge la agencia Efe.

Según esta entidad, la demanda superó en 2,12 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.250 millones de euros. En junio, la demanda superó la cantidad inicialmente ofrecida de 2,19 veces. El total del dinero obtenido hoy será utilizado para refinanciar las Letras de Tesoro de abril, dijo la autoridad helena gestora de la deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_