_
_
_
_
_
El Ibex retrocede un 0,75%

La prima recibe al Eurogrupo en 574 puntos

Los mercados reciben la enésima cita clave del Eurogrupo con el peor de los presagios. La prima de riesgo, tras rondar máximos históricos, se sitúa en los 574 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años prácticamente en el 7%. El Ibex, por su parte, ha perdido otra referencia al caer un 0,75% y cerrar en 6.688,3 puntos, por debajo del soporte de 6.700.

Los inversores, como personas que son, confiarán en muchas cosas. El Eurogrupo y la capacidad de los líderes europeos para tomar decisiones no deben de estar en la lista. Y es que en las horas previas de la primera de las citas clave de esta semana marcó un récord histórico de la prima de riesgo (aunque no es el máximo intradía) traspasando la barrera de los 580 puntos básicos, que luego moderó, aunque no demasiado. El bono español se situó en el 6,98% y la prima de riesgo en 574 puntos.

El Ibex 35 terminó con una caída del 0,75%. Pudo ser peor, porque el índice llegó a caer un 1,89%, aunque se moderó después de conocerse que España tendrá un año más de plazo para lograr sus objetivos de déficit. Los bancos son los que llevan los peores números rojos con Bankinter liderando la tendencia bajista, con una caída del 1,78%; Bankia cedió un 1,77%; Santander y BBVA perdieron respectivamente un 1,69% y un 1,37%. El desplome de la renta variable no es una exclusiva española. El resto de plazas se decanta definitivamente por el rojo, lo que incluye al índice Eurostoxx.

En los mercados de divisas, el euro llegó a caer hasta 1,225 dólares, su nivel más bajo en dos años, pero ha recuperado la cota de 1,23 dólares y rompe tres semanas seguidas con caídas.

Subida del IVA, recorte del sueldo de los funcionarios o supresión de la deducción por compra de vivienda. Esos son algunos de los ajustes que el ministro de Economía, Luis de Guindos, va a poner hoy encima de la mesa a sus homólogos europeos. A cambio, España espera conseguir un rescate de la banca en las mejores condiciones posibles

Más información

Archivado En

_
_