_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se recupera de la segunda peor caída del año

El parqué neoyorquino ha apostado por el optimismo después de cerrar la víspera con su segunda mayor caída del año debido a la preocupación por la crisis de deuda en Europa y varios datos macroeconómicos peor de lo esperado en varios continentes.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street se ha recuperado del batacazo vivido ayer animado por las ganancias en el sector bancario aunque la víspera la agencia Moody's rebajara la calificación de quince entidades financieras de todo el mundo, incluidas cinco estadounidenses. El Dow Jones sube un 0,56% (12.644 puntos), el S&P 500 aumenta un 0,74% (1.335 enteros) y el tecnológico Nasdaq suma un 1,17% (2.892 unidades).

El parqué neoyorquino ha apostado así por el optimismo después de cerrar el jueves con su segunda mayor caída del año debido a la preocupación por la crisis de deuda en Europa y varios datos macroeconómicos peor de lo esperado en varios continentes.

Sin embargo, fue la amenaza de una masiva rebaja a los grandes bancos mundiales, anunciada a lo largo de toda la jornada y que se conoció finalmente tras el cierre, la que causó el jueves retrocesos de alrededor del 2% en los principales índices de Wall Street. La calificadora degradó, entre otros, la nota de cinco de los pesos pesados de Wall Street: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Empresas

Durante meses los analistas han esperado el que ya se ha llamado "Downgrade Day" ("Día de la rebaja"), por lo que los inversores neoyorquinos han capeado su impacto este viernes sobre Wall Street, donde el sector financiero ha avanzado el 0,70% en su conjunto y JPMorgan Chase lidera las subidas en el Dow Jones, con un avance del 1,66%.

Citigroup sube el 0,57%, Bank of America el 1,53%, Goldman Sachs pierde el -0,29% y Morgan Stanley el 1,29%, mientras que las compras también se reflejan en otras firmas del sector financiero, como Wells Fargo (1,45%), American Express (0,83%) o la aseguradora Travelers (1,25%).

En el Dow Jones destacan también los avances de las farmacéuticas Merck (1,85%) y Pfizer (0,53%), de la tecnológica HP (0,37%), de la petrolera Chevron (0,42%) y del restaurante McDonald's (0,81%), entre otros. Tan solo han bajado el grupo de alimentación Kraft (-0,05%) y los supermercados Walmart (-0,59%).

En el mercado Nasdaq, entre las informáticas Microsoft sube el 1,87% y Apple el 0,77%, al tiempo que la red social Facebook sube el 3,80% hasta 33,05 dólares por título.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,99% hasta cerrar en 79,76 dólares por barril impulsado por el efecto rebote tras la fuerte caída de la víspera. Sin embargo, el avance no ha sido suficiente para evitar que acumulase un descenso semanal del 5,08%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_