Endesa se convierte en el primer promotor del baloncesto español
Endesa sigue con su apuesta decidida por el baloncesto español. El presidente de la compañía energética, Borja Prado, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, firmaron ayer un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas. La alianza estratégica convierte a Endesa en socio de la selección española de baloncesto a partir de esta misma temporada, así como para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebrará en España.
El baloncesto ocupa un papel protagonista en la estrategia de RSC de Endesa y su campaña Actitud Azul. La empresa da nombre a la competición ACB desde la temporada 2011-2012, en virtud de un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) vigente hasta 2015, prorrogable por un periodo adicional de dos años. Por primera vez en la historia, la Liga profesional española de baloncesto lleva el nombre de una empresa.
Con el acuerdo ratificado ayer en la sede de Endesa, la compañía se convierte en el principal promotor del baloncesto español tanto a nivel nacional como internacional, ahora también a través de la selección española de baloncesto (campeona del mundo en 2006, actual bicampeona de Europa -Polonia 2009 y Lituania 2011- y subcampeona olímpica -Pekín 2008-).
Como consecuencia de la alianza, Endesa dará nombre a la gira de la selección española que durante 15 días recorrerá 7 capitales españolas en la denominada Ruta ç. Además, Endesa se convierte en patrocinador del partido que se celebrará este verano en Barcelona y que enfrentará al actual campeón olímpico, EE UU, con la selección española.
Endesa ha encontrado en el baloncesto una adecuada plataforma para aportar valor a un posicionamiento de marca, iniciado en noviembre de 2010 a través de la campaña Actitud Azul y permitir su incorporación al grupo de grandes patrocinadores deportivos. Por su parte, el baloncesto español se beneficia de fondos adicionales orientados al crecimiento de los clubes y el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición.