_
_
_
_
_
Primer aniversario de Planeo

Un año de satisfacción para empresas y consumidores

Planeo celebró su primer aniversario premiando a las mejores empresas colaboradoras.

Un año dando a conocer negocios a clientes satisfechos son el positivo balance de Planeo por su aniversario, que celebró con una fiesta para premiar a sus mejores colaboradores en el 40 Café de Madrid el pasado jueves. La web de ecommerce con descuentos de PRISA proyecta ampliar su campo de influencia tanto territorial como en cuanto a propuestas, en vista de datos como las 976.000 visitas de usuarios únicos del pasado febrero (según comScore) y la creciente fidelización tanto de socios como de clientes.

"Preferimos mantener relaciones estables con nuestros socios. De hecho, en muchos casos nos piden volver a aparecer con nuevas ofertas antes de que podamos tener disponibilidad, lo cual indica su alto grado de satisfacción", explica Hortensia Fuentes, managing director business development, audience & communication de PRISA Digital.

Para los negocios que presentan sus ofertas en Planeo, los resultados son inmediatos: fuertes ventas en un plazo corto, promoción en medios del grupo PRISA, en particular en radio, y una cartera de nuevos clientes que conocen sus servicios, animados por ese primer contacto a precio reducido.

Producto diferenciado

La satisfacción de los compradores también parece alta: el 50% de las compras corren a cargo de consumidores que repiten, atraídos por las características con las que Planeo se ha diferenciado de su competencia, según Stephan Keschelis, director de ecommerce de PRISA Digital: "Ofertas dirigidas a un público de alto nivel de exigencia, con productos de tres y cuatro estrellas a muy buen precio. Y hemos evitado siempre el riesgo de sobreventas o cualquier otro que pusiera en peligro la satisfacción del consumidor".

A cambio de ese cuidado ha sorprendido la buena recepción de algunos productos inesperados, como los colchones, que según Fuentes se debe "a una oferta que ha brillado, como otras, por su buena relación calidad-precio. También han funcionado muy bien las ofertas de restauración y hostelería, como ya esperábamos, porque en España gusta salir, y las de cosmética, que sabíamos que tienen mucho éxito en otros sites fuera de España".

Para el futuro, además de esos sectores, Keschelis señala que desarrollarán otras áreas de actividad: "Vamos a ampliar la oferta de viajes, hasta ahora muy ligada a escapadas de fin de semana y con un fuerte componente de estacionalidad. Hemos empezado con los viajes de media o larga distancia y los cruceros. También acabamos de crear un apartado de productos de consumo, dadas las ventas que hemos conseguido con ofertas puntuales. Y habrá cada vez más entradas de espectáculos y ofertas de cursos de formación online, que son muy demandados dadas las actuales circunstancias laborales".

El buen crecimiento de Planeo en este primer año de actividad es fruto de la consolidación del sector del ecommerce en España -"entramos en un sector que la competencia había madurado", admite Fuentes-, aunque todavía por debajo de los países de referencia europeos. "Los datos de ecommerce siguen por detrás, pero precisamente esta compra por impulso es la que puede llevar a muchos clientes a dar un primer paso. Y con la garantía de que las medidas de seguridad para el pago online con que contamos son óptimas, las mismas que en cualquier país del mundo", apostilla Keschelis.

Además del desarrollo en España y Portugal, Planeo proyecta acuerdos para su expansión a Latinoamérica, donde igualmente PRISA cuenta con un amplio abanico de medios de comunicación. Hortensia Fuentes señala que se trata de seguir la estrategia de obtener una rentabilidad "en los medios digitales con un alto nivel de audiencia. PRISA ha tenido el acierto de ser un grupo de comunicación pionero en enlazar el ecommerce con sus medios. De esta forma, los sites de PRISA pueden monetizar su creciente tráfico a través de la conversión de sus lectores en clientes, cuando se les ofrecen productos o servicios que les son relevantes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_