_
_
_
_
Turismo

Madrid, la ciudad de la diversión... ¿y del deporte?

La capital avanza firme a por sus Juegos Olímpicos. Esto es lo que no deben perderse quienes acudan.

Los Juegos Olímpicos de 1992 constituyen un antes y un después en la arquitectura, urbanismo y estilo de Barcelona. Se dedicaron unos 4.500 millones de euros de la época a dotar la ciudad de las infraestructuras necesarias, desde el AVE a Madrid hasta el desarrollo de la Vila Olímpica (el actual barrio es donde se hospedaron los deportistas) o la habilitación del paseo marítimo, entre otras muchas cosas. Pero, sobre todo, puso a la Ciudad Condal en el mapa internacional, dándole el empujón que necesitaba para convertirse en uno de los principales destinos turísticos mundiales.

Madrid ha dado, de nuevo esta semana, un paso adelante en su ansiada conquista del Olimpo al haber sido seleccionada como candidata a los Juegos de 2020. La decisión definitiva se tomará en septiembre de 2013. Como hasta entonces queda mucho, esbozamos a continuación los lugares más de moda que no se pueden perder los visitantes.

Como alojamiento, dos de los hoteles más apetecibles son el Villamagna y el Santo Mauro. Ambos están muy céntricos (ver despiece) y cuentan con instalaciones y servicios de alto nivel. Los dos han sido remodelados recientemente, el segundo de ellos por el interiorista Lorenzo Castillo.

A pesar de que no hay ningún tres estrellas Michelin, la oferta gastronómica de Madrid es excelente (cuenta con 11 establecimientos galardonados por la prestigiosa guía francesa), albergando gran diversidad de locales, como gastrobares, enotecas, etc. Dos de los locales más de moda son La Vaquería Suiza y el Ten con Ten. El primero por ser semiclandestino y el segundo porque lo frecuenta la gente guapa de la capital.

Para tomar copas hay locales de todos los tipos. Entre los más comentados del momento tenemos Le Cabrera, el propio Ten con Ten o Del Diego, regentado por exempleados del legendario Café Chicote. El bar del Hotel Meliá Fénix (Dry Cosmopolitan Bar) está dirigido por Javier de las Muelas, considerado el mejor barman de España. Si la visita a la capital se realiza en verano, lo ideal es pasarse por una de las numerosas terrazas que pueblan las azoteas del centro. Una de las más agradables, con vistas a la plaza de Santa Ana, es la del Hotel Me. Recomendables también las del Hotel de las Letras o el Hotel Urban.

Las tiendas más solicitadas, por supuesto, están en la llamada milla de oro (calle Serrano y aledaños) y, cada vez más, en el la orilla norte de Génova hasta Zurbarán. Allí se han establecido galerías de arte, diseñadores como el japonés Issey Miyake o la exclusiva floristería Alfabia.

Archivado En

_
_