_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Saque su bici antigua del desván

La moda retro y las 'fixies' son tendencia en las calles

En el mundo de las bicicletas también hay modas. Tal vez haya visto últimamente por su ciudad viejas bicicletas de carretera o nuevas versiones con un estilo antiguo. Y es que la tendencia en las dos ruedas también mira al pasado.

Desde la tienda especializada Calmera destacan la fixie como la absoluta tendencia urbana, sobre todo para los ya aficionados. La moda proviene de las calles de Nueva York, donde los mensajeros de origen jamaicano reutilizaron viejas bicicletas de velódromo sin freno y con un solo piñón por ser de fácil mantenimiento. El boom se ha extendido y las grandes firmas han sacado sus propias versiones. Los más puristas hasta le quitan los frenos, que vienen de serie por seguridad.

En Retrocycle Bici Store proponen recuperar las joyas antiguas que se guardan en el desván. Ellos las restauran y las dejan como nuevas. Y confirman la demanda por el estilo vintage en modelos de paseo y de carretera. Incluso en esta tienda ofrecen gorras y camisetas antiguas de equipos ciclistas, tesoros buscados por los que quieren dar un toque trendy.

Archivado En

_
_