_
_
_
_
_
Morales justifica la expropiación de la filial de REE

"Para aclaración ante la opinión pública: esta empresa antes era nuestra"

El presidente boliviano, Evo Morales, ha explicado hoy que la expropiación de la Empresa Transportadora de Electricidad supone nacionalizar "lo que era de Bolivia".

El presidente boliviano, Evo Morales, ha promulgado esta tarde el Decreto Supremo 1214, por el que se nacionalizan las acciones que posee Red Eléctrica Internacional SAU en la Empresa Transportadora de Electricidad.

Según informa el diario boliviano La Razón, Morales ha justificado la medida en el marco de la política del Gobierno de La Paz de recuperar el control, administración y gestión las empresas estratégicas.

"Para aclaración ante la opinión pública nacional e internacional, esta empresa antes era nuestra y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizando", ha explicado Morales.

El dirigente ha realizado el anuncio en la fiesta del 1 de mayo "en justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano, que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y de los servicios básicos".

El decreto insta a que las acciones que posee la filial de Red Eléctrica Española en la Empresa Transportadora de Electricidad SA sean transferidas y registradas en favor del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la titularidad de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_