_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Sin pena ni gloria en Wall Street

La Bolsa de Nueva York se va de puente con exiguas variaciones, pese al rebrote de la crisis de deuda europea que afectaba en la víspera. La agenda macro doméstica ayuda a contrarrestar los fantasmas del Viejo Continente, aunque no es suficiente para salvar los descensos semanales.

Titubeos en el parqué neoyorquino, hasta donde han llegado las preocupaciones de la eurozona, vivificadas esta semana por la presentación de unos austeros presupuestos españoles. Los analistas han recibido con reparos los ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy. Observan que aumentarán los problemas para el pago de la deuda. Este aspecto -y la pobre subasta de ayer- disparaba el riesgo-país español este jueves y, por contagio, el italiano. Con ello vuelven las alarmas sobre una crisis de deuda en la zona euro, que no acaba de quedar zanjada pese a los programas de estímulo. Unas alertas que ayer eran motivo de desasosiego también para los operadores del parqué neoyorquino.

Hoy, los principales selectivos estadounidenses pelearon por trascender los ecos europeos y cortar la sangría de la víspera. Después de una apertura dominada por las ventas, los bulls plantaron batalla, aferrados a unos datos macro favorables. Al cierre, ni fu ni fa. El Dow Jones pierde un 0,11% (13.060 puntos) y el S&P 500 cede un exiguo 0,06% (1.398 enteros). Por el contrario, el Nasdaq sube un 0,40% (3.080 puntos).

El rebote encontraba argumentos en la agenda macro doméstica. Las peticiones iniciales de desempleo han caído en 6.000 solicitudes durante la semana que finalizó el pasado 31 de marzo, hasta los 357.000 reclamos. Con todo, este dato supera las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban 355.000 peticiones.

Asimismo, el informe Challenger contempla que los despidos cayeron en marzo un 8,8%, hasta los 37.880. Este es el registro más bajo desde mayo del pasado año.

La semana acaba, no obstante, claramente a la baja. El Dow pierde desde el lunes un 1,2%; un 0,7% lo hace el S&P, y el índice tecnológico se deja un 0,4%.

Empresas

Entre los protagonistas del día, Apple sube un 1,5% (633,7 dólares por acción), después de que Jefferies haya elevado el precio que prevé que alcanzarán sus títulos hasta los 800 dólares.

Amazon, por su parte, ha lanzado este jueves un portal de venta de libros digitales en español para sus clientes estadounidenses. Las acciones de la plataforma de comercio electrónico anotaban un alza del 0,2%.

Bed Bath & Beyond se disparaba un 8,5% tras anunciar que en el último trimestre de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio un 24% superior al del mismo periodo del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_