El proyecto tiene una inversión estimada en 1.145 millones de euros

ACS se adjudica en Canadá la concesión de la autopista Northeast Anthony Henday

El consorcio encabezado por ACS ha sido la adjudicataria de la concesión en Canadá para financiar, diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar la carretera Northeast Anthony Henday en Edmonton, en Alberta. La constructora española, que tiene un tercio del consorcio, ha participado a través de ACS Infrastructure Canada, la filial canadiense de Iridium. Los otros dos tercios se los reparten entre Hochtief, empresa propiedad de ACS, y el fondo de infraestructuras de transporte Meridiam.

El proyecto, con una inversión estimada en 1.145 millones de euros (1.500 millones de dólares canadienses), tiene un periodo de construcción de 53 meses seguidos de 30 años de operación y mantenimiento. La previsión es que entre en funcionamiento en octubre de 2016.

La vía, de 27 kilómetros, culmina el proyecto del Departamento de Transporte de Alberta para dotar a la ciudad de Edmonton de un anillo de circunvalación. La parte noreste, la que se ha adjudicado ACS, es el último tramo y la inversión más costosa realizada en la historia del Departamento de Transporte de Alberta. La autopista, de tres o cuatro carriles por sentido, incluye ocho enlaces, nueve pasos superiores y 50 estructuras, dos de las cuales son sobre el río Saskatchewan y tienen 300 metros de longitud.

ACS 27,16 0,37%

ACS se ha impuesto a dos consorcios con empresas líderes en el sector en Norteamérica. El primer grupo compuesto por Macquarie y Kiewit y el segundo, liderado por SCN-Lavalin y John Laing junto con la constructora Graham.

Este es el cuarto proyecto de concesiones que ACS obtiene en Canadá y el séptimo en Norteamérica en un periodo de cinco años. Entre ellas se encuentran la A-30 de Quebec, la I-69 en Texas, la I-595 en Florida, el puente de Mid-Currituck en Carolina del Norte, la autopista de South Fraser en British Columbia, la autopista de Windsor Essex Parkway en Ontario y ahora, la autopista Northeast Anthony Henday, en Alberta.