_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en verde contagiado del optimismo por Grecia

Wall Street cierra la jornada en terreno positivo impulsado por la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego en un día en el que Apple ha conseguido superar la simbólica cota de los 500 dólares.

Wall Street
Wall StreetReuters

Wall Street termina la jornada en terreno positivo, impulsado por la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego. Al cierre de sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube el 0,57% hasta situarse en los 12.874 puntos. El selectivo S&P 500 gana el 0,68%, hasta las 1.351 unidades y el índice Nasdaq asciende el 0,95% hasta los 2.931 puntos.

El parqué neoyorquino mantiene así las ganancias con las que inició la jornada, aliviado después de que el Parlamento griego aprobase el acuerdo de rescate con la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), que permitirá a Grecia recibir 130.000 millones de euros para evitar la quiebra del país.

De cualquier modo, los avances se veían moderados mientras la Comisión Europea advertía al país heleno que todavía tiene que recortar 325 millones de euros si quiere que los ministros de Finanzas de la zona euro aprueben el segundo rescate en su reunión del miércoles.

Los inversores neoyorquinos recibían positivamente, además, el plan presupuestario para 2013 por valor de más de 3 billones de dólares anunciado hoy por el presidente estadounidense Barack Obama, que busca reducir el déficit de este país en 4 billones de dólares hasta 2022.

Empresas

Todos los componentes del Dow Jones se colocan en terreno positivo a excepción de la cadena de comida rápida McDonald's (-0,13%), liderados por Bank of America (2,6%), el productor de aluminio Alcoa (1,26%), el grupo United Technologies (1,17%) y la petrolera Chevron (1,05%).

Fuera de ese índice sorprende Apple, que sube un sólido 1,44% para superar por primera vez en su historia los 500 dólares por acción (tocaba ahora 500,36 dólares), tan solo seis meses después de haber superado los 400 dólares. Las acciones del gigante tecnológico marcan un récord impulsadas por las ventas de dispositivos iPhone e iPad.

Minutos después de la apertura de Wall Street, Apple ganaba el 1,73% y sus acciones se pagaban a 501,96 dólares por título en el mercado Nasdaq. La empresa se ha revalorizado el 23,9% en lo que va de 2012 en el parqué neoyorquino, en el que la compañía se ha apreciado el 40,62% en los últimos doce meses. La tecnológica con sede en Cupertino (California) anunció el pasado 24 de enero que terminó el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto récord de 13.064 millones de dólares, el 117,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa registró esos espectaculares resultados a pesar de la muerte en octubre pasado de su cofundador, Steve Jobs, quien poco antes había cedido el testigo de la dirección de la firma a Tim Cook.

Apple pugna con la petrolera Exxon Mobil por ser la mayor compañía por capitalización bursátil del mundo, algo que logró brevemente y por primera vez en la historia el 9 de agosto de 2011, cuando su valor en bolsa alcanzó los 341.549 millones de dólares.

Por otra parte, el gigante de la comunicación News Corporation sube el 0,83% días después de que otro de sus periódicos británicos, The Sun, se viera envuelto en un nuevo escándalo por presuntos sobornos a las autoridades, después del que llevó en julio al cierre del News of The World.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 2,27% y cierra en 100,91 dólares, superando la cota de los cien dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_