_
_
_
_
_
Patronal de la consultoría de ingeniería

Los ingenieros eligen Madrid como centro mundial del sector

Tecniberia, que reúne a 300 empresas y 50.000 técnicos, crea la Fundación Madrid Centro Mundial de la Ingeniería

Ante la drástica reducción de la actividad del sector público y la ingeniería civil, las 300 compañías que integran la patronal de la consultoría de ingeniería, Tecniberia, han decidido crear la Fundación Madrid Centro Mundial de la Ingeniería (MCMI). La capital ha sido elegida por su poder de atracción de este tipo de empresas, donde se concentran la mayoría de los profesionales.

Para el director general de Tecniberia, Ángel Zarabozo Galán, "la iniciativa, que surgió en 2008 y que ganó músculo en 2009, intentará resolver los problemas actuales que tiene el sector, al mismo tiempo que persigue mantener el prestigio internacional que tiene la ingeniería española".

El proyecto, cuyo pleno desarrollo está previsto para 2013, persigue el lanzamiento de un Foro Internacional y Permanente de seguimiento del ejercicio de la ingeniería, consultoría e innovación en el mundo, además de la creación de un Centro Politécnico Internacional de carácter excelente en la formación e investigación que faculte a los nuevos ingenieros para su inmediata integración en el mundo empresarial. Para ello, se alcanzarán acuerdos con varias universidades y escuelas de ingenieros.

También, impulsará un Centro Tecnológico Internacional de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces al progreso de la humanidad.

A partir del próximo año, la Fundación espera firmar acuerdos con los consejos y colegios profesionales, además de convenios con instituciones públicas y privadas, universidades y organismos internacionales. Dentro de este marco, está previsto que en marzo se realice una presentación internacional.

Los patronos fundadores de la Fundación son Tecniberia y todas sus Asociaciones territoriales. La patronal, que reúne a 50.000 técnicos, quiere que este proyecto suponga una salida para los profesionales del sector. "Madrid puede ser la puerta a Latinoamérica", explica Zarabozo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_