Acuerdan incorporar tecnologias y contenidos digitales

HP y Santillana amplian su colaboración en las aulas

Hewlett-Packard (HP) y Santillana han firmado hoy un acuerdo marco por el que entablan una amplia línea de colaboración en el ámbito del desarrollo, la comercialización y promoción de soluciones integrales de servicios digitales de Enseñanza.

El acuerdo ha sido rubricado por Enrique Lores, Vicepresidente de Sistemas Personales de HP a nivel mundial, Helena Herrero, Vicepresidenta de HP y Directora General de la división de Sistemas Personales de HP Iberia, y Miguel Ángel Cayuela Sebastián, Consejero Delegado de Santillana.

Su alcance afecta a todos los países de habla hispana en los que están presentes ambas compañías y a Brasil, teniendo como propósito último la transformación digital del aula tradicional y la mejora de la calidad en el proceso educativo de las escuelas, instituciones y colegios de esos países, tanto del sector privado como del público.

Con este acuerdo, Santillana proporcionará los mejores contenidos para la enseñanza, así como el uso preferente de sus servicios y herramientas. Por su parte, HP ofrecerá los dispositivos tecnológicos que mejor se adaptan a la actividad educativa, tales como ordenadores táctiles, portátiles, altavoces, servidores, equipos de impresión multifuncionales y de gran formato, además de los servicios asociados a los mismos.

Este catálogo integral de soluciones y contenidos será desarrollado conjuntamente y promovido comercialmente tanto por Santillana y su red comercial propia y asociada, como por parte de HP y su red de canal de distribución.

Miguel Ángel Cayuela declaró que "Santillana lleva medio siglo trabajando en el desarrollo educativo y cultural de España y Latinoamérica. Para nosotros es fundamental que ese desarrollo vaya de la mano de la transformación tecnológica que está viviendo la sociedad. El acuerdo con HP nos ayudará a ofrecer a la comunidad escolar de todos los países donde operamos un modelo pedagógico moderno apoyado en una oferta integral de contenidos y servicios educativos digitales de calidad".

Enrique Lores afirmó "en HP estamos entusiasmados por poder unir nuestra oferta tecnológica en materia de educación, con la de una editorial de la envergadura y fortaleza como es la de Santillana. Con esta oferta conjunta, los centros educativos y de aprendizaje podrán realizar de forma cada vez más natural actividades académicas y pedagógicas con alto componente digital, con la finalidad de atraer y retener la atención de los jóvenes por mayor tiempo, y conseguir la mejor experiencia posible tanto para los alumnos como para el profesorado".

Por su parte, Helena Herrero señaló "fomentar el uso de la tecnología y la innovación, especialmente en el sector educativo, ha estado en el ADN de HP desde su comienzo. Creemos firmemente en la importancia de fomentar todas las vocaciones posibles entre los jóvenes, para ir configurando el capital humano que garantice el futuro. Para ello, es fundamental la incorporación de las últimas tecnologías en las aulas, y el acuerdo firmado con Santillana garantiza que los centros educativos puedan acceder a la mejor oferta conjunta orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, generación de materiales educativos, así como herramientas para la gestión escolar, entre otras muchas soluciones".

La colaboración entre Santillana y HP no es algo nuevo. Ambas compañías llevan tiempo cooperando para dar respuesta a la demanda de libros cada vez más personalizados de acuerdo con las necesidades de cada región, de cada escuela y hasta de cada niño. Con ello, están liderando una verdadera revolución en la forma en la que se producen, distribuyen y utilizan los libros de texto y materiales didácticos.

A la vanguardia del mercado editorial, Santillana busca constantemente nuevas formas de desarrollar e imprimir libros de texto. Hoy en día, en ocasiones se precisa imprimir una sola copia de un libro, pero en otras es necesario imprimir varios miles de libros personalizados, diferentes entre sí.

Por ello, Santillana se fijó como objetivo producir todos los materiales de sus sistemas de enseñanza mediante tecnologías de impresión digital desarrolladas por HP, como con la prensa digital HP Indigo, mediante la cual el grupo editorial es capaz de suministrar a millones de estudiantes las herramientas necesarias para ayudarlos a avanzar rumbo al conocimiento y al futuro. Gracias a HP Indigo, Santillana puede realizar una impresión de alta calidad de cualquier contenido editorial en pequeñas tiradas.