_
_
_
_
_
Para fortalecer su capitalización

Commerzbank destinará 600 millones a recomprar preferentes

El banco alemán Commerzbank ha lanzado una oferta de recompra de los instrumentos híbridos de capital (valores fiduciarios preferentes) emitidos por varias de sus filiales a la que destinará hasta 600 millones de euros y con la que pretende fortalecer su capitalización para cumplir con los niveles exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

El segundo mayor banco de Alemania, en el que el Gobierno alemán controla el 25% más una acción, precisó que el plazo para adherirse a esta oferta comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre.

Asimismo, la entidad alemana indicó que la suma agregada de todos los valores preferentes fiduciarios emitidos alcanza los 2.230 millones de euros.

"La transacción representa un paso más en la optimización de la estructura de capital de Commerzbank en vista de la transacción hacia los nuevos requisitos regulatorios de Basilea III", indicó Commerzbank en un comunicado, donde destacó que la operación tendrá un efecto positivo con carácter extraordinario en los resultados consolidados de la entidad, permitiendo un incremento de la ratio de capital core Tier 1. Según algunas fuentes financieras, Commerzbank baraja diferentes medidas para aumentar su capital y evitar una nueva inyección de ayuda estatal. Entre ellas se apunta la venta de actividades que no son estratégicas.

Los entidades que van a ejecutar la transacción serán Commerzbank, Credit Suisse y JP Morgan.

Las acciones de Commerzbank cerraron con un descenso del 3,57%, en un día de ganancias para la banca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_