_
_
_
_
_
Muy confidencial

El consejero delegado de EADS no sabe que en noviembre hay elecciones en España

Louis Gallois, el consejero delegado de EADS, estuvo en Madrid la semana pasada para reclamar la satisfacción, antes de final de año, de una deuda de entre 600 y 750 millones de euros en el programa del avión de combate europeo Eurofighter. O tal vez nos visitaba para ofrecer un nuevo aplazamiento en el pago a cambio de reactivar la adquisición de unidades de otro programa clave para el mantenimiento de la fábrica de su filial Eurocopter en Albacete: el helicóptero de transporte NH-90.

El ejecutivo tuvo un encuentro con la prensa quizá para ejercer una mayor presión sobre la Administración morosa. Los periodistas quisieron saber Gallois consideraba que las fechas preelectorales que se viven en España son buenas para saldar deudas o mejor esperaría a los comicios del 20-N para negociar con el nuevo Gobierno.

"¿Elecciones?", preguntó Gallois. "¿Qué tipo de elecciones, legislativas o locales? ".

Sospechábamos la pérdida de peso específico de la política española entre las clases empresariales que dirigen Europa, pero no hasta estos extremos. Al fin, en EADS el Estado español es un accionista de referencia, aunque su participación sea del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_