_
_
_
_
_
Envía un comunicado a la CNMV

Pemex niega que su mayor participación en Repsol tenga objetivos ilícitos

Pemex niega que el incremento de su participación en Repsol tenga como objetivo apropiarse de su tecnología a bajo coste.

Pemex responde así a algunas interpretaciones publicadas a propósito del documento de la compañía 'Contexto del aumento de la inversión en Repsol'.

Según el hecho relevante enviado por Pemex a la CNMV, la atribución de "un propósito de apropiación de tecnología a bajo precio para la exploración y prospección en aguas profundas y otros ilícitos objetivos constituye una falsedad manifiesta".

La empresa asegura, asimismo, que la "cooperación empresarial entre compañías petrolíferas es lugar común en la industria, resulta en su mutuo interés y beneficio y es, por tanto, natural y lógica entre dos compañías de larga historia compartida".

La comunicación detalla que "la colaboración en la exploración y prospección en aguas profundas

no es una novedad en las relaciones entre Pemex y el Grupo Repsol", al tiempo que aclara: "Aunque Pemex ha mantenido lealmente reservadas las informaciones relativas a sus relaciones y su cooperación con Repsol, se ve obligada a hacer público que ha sido la propia Repsol, a través de su Grupo de Tecnología Geofísica, quien ha presentado a Pemex la propuesta comercial para el acceso de Pemex a las tecnologías Kaleidoscope de Repsol mediante la oferta del correspondiente contrato. También el Proyecto Sherlock ha sido ofrecido por Repsol a Pemex en el marco de su histórica y fructífera relación y cooperación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_