_
_
_
_
_
Se reclama la nulidad de los contratos

El Santander irá a juicio este viernes por la primera demanda colectiva por la venta de ''swaps''

El Juzgado de Primera Instancia de Móstoles ha señalado para este viernes la vista oral por la primera demanda de acciones acumuladas presentada contra el Banco Santander por 26 empresas, que reclaman la nulidad de sus contratos de ''swaps'' y la devolución de 11 millones de euros por las pérdidas sufridas.

Las empresas, representadas por los despachos Zunzunegui y Jausas, presentaron la demanda el pasado 22 de diciembre y piden la nulidad de sus contratos de permutas financieras de tipos de interés, los llamados ''swaps", por valor de 127 millones de euros al considerar que la entidad no les informó de que eran "productos especulativos de elevado riesgo".

El juicio se celebra en los juzgados de Móstoles, al ser el partido judicial al que pertenece la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), donde se encuentra la dirección efectiva del Banco Santander, aunque su domicilio social se encuentre en la capital cántabra.

La juez aceptó la acumulación de acciones sin necesidad de realizar unas diligencia preliminares, tal y cómo establece el artículo 53.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), en contra de la opinión del banco que pedía que se tramitaran de forma individual.

Más información

Archivado En

_
_