_
_
_
_
_
Urge a que se anticipen a los acontecimientos

Trichet pide que los gobiernos se coordinen como los bancos centrales

El presidente del BCE ha vuelto a pedir, justo antes de la reunión del Ecofin de hoy, la misma unidad de acción a los gobiernos que han mostrado los bancos centrales al ponerse de acuerdo para prestar dólares a la banca europea.

Jean-Claude Trichet, presidente del BCE
Jean-Claude Trichet, presidente del BCEReuters

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha urgido a los gobernantes de la zona euro a mostrar la misma unidad de acción que mostraron ayer los bancos centrales al coordinarse para prestar dólares a la banca europea. Exige que los Estados tomen medidas frente a la crisis de deuda después de que las operaciones del BCE alivien la presión temporalmente ante la reunión del Ecofin que empieza hoy.

"No estamos de nuevo en una situación de 'business as usual", declaró en Wroclaw, Polonia, sede del Ecofin, "Llamamos a todas las autoridades a que ponan en marcha rápidamente todas sus decisiones y que se adelanten a los acontecimientos, "dijo Trichet.

La reunón de los ministros de Economía y Finanzas de la UE viene marcada por el recrudecimeinto de la crisis de deuda, las dudas sobre la posibilidad de Grecia de evitar el impago, las reticencias de algunos Estados a las ayudas a los países con problemas, la crisis en el seno del BCE y las tensiones de liquidez en la banca que el BCE trató de aliviar ayer con el anuncio de operaciones de préstamo en dólares.

A la reunión acude, por primera vez, un secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner. Esta semana Geithner dijo que los ministros tienen que ganarse la confianza del mundo y mostrar que tiene la voluntad política para hacerlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_