_
_
_
_
_
Derechos de propiedad

Dos abogados presentan un experimento para mostrar la inutilidad de la 'ley Sinde'

Mientras se espera a ver qué pasa con el canon digital y la comisión antipiratería en España, dos abogados españoles, David Bravo y Javier de la Cueva, ambos conocidos expertos en derechos de propiedad, lanzaron ayer un experimento en internet con el que pretendían demostrar la "inutilidad" de la ley Sinde.

El primero divulgó su plan en Twitter y creó un documento en Google Docs en el que los usuarios podían añadir todo tipo de enlaces para descargar películas, libros o música. El segundo, iba sumando espejos del documento, haciendo que en caso de desaparecer uno, el acceso a la información no se pierda.

El sistema fue desvelado al tiempo que empezaba una mesa redonda con cineastas en el Festival de San Sebastián y demostró ser muy viral y difícil de detener. "Demuestra a cineastas la inutilidad de ley Sinde: copia y pega aquí enlaces a tus películas favoritas #TablaSinde", escribió Bravo. Acto seguido, los usuarios no dejaron de publicar sus enlaces, al tiempo que aparecían nuevos espejos.

Con su iniciativa, Bravo mostró la "inutilidad" de la ley Sinde ya que los enlaces estaban en un documento, en un servicio legal. Además, con los mirrors se comprueba que aunque se cierre una página, el documento sigue estando accesible a través de otras páginas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_