La empresa asegura esperar inversores chinos

Saab recurrirá el rechazo de su petición de suspensión de pagos

Saab recurrirá la decisión judicial de rechazar la suspensión de pagos y aportará más información sobre las inversiones que negocia por parte de automovilísticas chinas, según anunció la empresa.

La firma automovilísita Saab recurrirá el auto que rechazó su petición de entrar en suspensión de pagos. Según la empresa, el lunes presentarán más datos que apoyen su petición, mediante la cual la empresa quiere ganar tiempo para recibir inversiones desde China.

El juez determinó ayer que la empresa no había aportado suficiente información sobre sus planes de financiación ni detalló cuándo ni cómo llegarían dichas inversiones chinas. Por este motivo rechazó la suspensión de pagos.

Victor Muller, consejero delegado de la empresa, señaló que el lunes el recurso contestará las dudas del tribunal sobe el proceso. Las empresas chinas Pangda Automobile y Zhejiang Youngman Lotus Automobile están pidiendo la aprobación de las autoridades para invertir en Saab.

Saab necesita la suspensión de pagos antes de que los trabajadores de la empresa, que no cobran sus salarios, denuncien la situación. Ello haría que la empresa se declarase en bancarrota y el Estado asumiría las nóminas pendientes.

Las acciones han sido suspendidas de cotización en la Bolsa sueca cuando se desplomaban un 47%.