_
_
_
_
Telefonía móvil

Jobs planea un iPhone 4 'low cost' para avanzar en los mercados emergentes

Aplicaría una estrategia de precios similar a la realizada con el iPod

Los rumores sobre un iPhone más barato se han disparado en la industria en las últimas horas. Así, diversos proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata del popular iPhone 4 con una memoria flash de ocho gigabytes, según publica la agencia Reuters, que cita a dos personas conocedoras del proceso.

El nuevo modelo del smartphone de la compañía que dirige Steve Jobs se diferenciaría de sus antecesores. Hasta ahora, el iPhone 4 solo se vende con capacidades de 16 y 32 gigas. Estas mismas fuentes indican que la memoria flash para el iPhone 4 de 8GB está siendo fabricada por una compañía coreana. En estos momentos, Apple tiene como proveedores de memorias flash de la japonesa Toshiba y la surcoreana Samsung Electronics.

Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a suministradores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco la surcoreana Samsung quiso comentar la información. El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.

Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes. Ahora bien, todavía hay dudas sobre el precio al que podría ser comercializado. "Creo que es difícil que el precio de un iPhone 4 de 8GB baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes", señaló el analista de Yuanta Securities Bonnie Chang.

En este sentido, el blog AllThingsD recordó que, a principios de agosto, la casa de Bolsa Oppenheimer publicó un informe en el que se decía que hay un mercado disponible para Apple y su iPhone una vez que rebaje los precios. Un escenario que ya se dio cuando la compañía de la manzana redujo los precios del reproductor musical iPod.

El grupo ultima su nuevo terminal

En este momento, Apple parece estar moviéndose en más frentes. Algunos medios especializados han coincidido que la compañía está ultimando el lanzamiento de su iPhone 5, que tendría lugar a final de septiembre. El dispositivo incorporaría una pantalla táctil mayor, una antena de mayor potencia y una cámara de ocho megapíxeles.Diversos blogs tecnológicos han indicado que Apple va a encargar a los principales fabricantes del iPhone 5 que se preparen para poner en marcha una capacidad de producción de 45 millones de unidades. En principio, el smartphone será fabricado por Hon Hai y Pegatron. Apple vendió 20,3 millones de iPhones en el segundo trimestre frente a unas estimaciones de 17 millones a 18 millones, y está mirando cada vez más a Asia como área de expansión.

Archivado En

_
_