Goldman Sachs, por debajo de las expectativas pese a ganar un 132% más
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio atribuido de 1.052 millones de dólares (743 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 132% más que en el mismo periodo de 2010, informó la entidad, que ha recortado un 16% la partida destinada entre abril y junio a pagar primas y salarios a sus empleados.
El banco estadounidense ganó 1,85 dólares por título. Los resultados no alcanzaron las expectativas del mercado. Los analistas esperaban unas ganancias de 2,27 dólares por acción.
La cifra de negocio de la entidad de Wall Street alcanzó los 7.281 millones de dólares (5.140 millones de euros), un 17,6% menos, a pesar del aumento del 54% de la facturación de su unidad de banca de inversión, que no pudo compensar los descensos observados en el resto de divisiones del banco, especialmente en la de inversiones y préstamos, cuyos ingresos disminuyeron un 42%.
"A lo largo del segundo trimestre, el entorno operativo fue más difícil dadas las preocupaciones macroeconómicas globales", reconoció el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, quien atribuyó la caída en los ingresos de algunas divisiones de la entidad "a la menor exposición al riesgo de la entidad para afrontar las fluctuaciones de precios y de liquidez en los mercados".
De este modo, en los seis primeros meses del año Goldman Sachs obtuvo un beneficio atribuido de 1.960 millones de dólares (1.384 millones de euros), un 48% menos que el año pasdo, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 19.175 millones de dólares (13.537 millones de euros), un 11,3% menos.
Por otro lado, Goldman Sachs informó de que en el segundo trimestre del año ha reducido un 16% la partida destinada a salarios, primas y prestaciones sociales para sus empleados, hasta 3.200 millones de dólares (2.260 millones de euros), por lo que en los seis primeros meses del año la ratio de ingresos destinada a esta cuestión representaba el 44%.