_
_
_
_
_
Con unas deudas de 351 millones

Los Angeles Dodgers se declaran en suspensión de pagos

El equipo de béisbol Los Angeles Dodgers se declaró hoy en suspensión de pagos, el equivalente al concurso de acreedores español. El equipo californiano soporta una deuda cercana a los 500 millones de dólares, unos 351 millones de euros al cambio actual.

Los Angeles Dodgers
Los Angeles DodgersReuters

El equipo californiano argumentó de que la Major League Baseball (MLB) se negó a aprobar un acuerdo televisivo entre el equipo y la cadena Fox de 17 años de duración valorado en 3.000 millones de dólares, 2.106 millones de euros. La Liga aseguraba que este contrato dañaría a la franquicia. Acogerse a la protección judicial le permitirá, según el equipo, le permitirá atender sus necesidades inmediatas de financiamiento y obtener el capital necesario para asegurar su estabilidad a largo plazo.

Su dueño, Frank McCourt, ha experimentado dificultades en los últimos meses para hacer frente a los pagos de las nóminas. Los Angeles Dodgers es el quinto mejor equipo en la historia de la MLB, con seis victorias en las llamadas series mundiales, superado por los New York Yankees (27), los St. Louis Cardinals (10) , los Oakland Athletics (9), los Boston Red Sox (7) y San Francisco Giants, también con seis.

Según el balance presentado por el equipo ante el tribunal que tramita los llamados Chapter 11 (capítulo 11, el proceso de las suspensiones de pagos) en Wilmington, Delaware, la empresa contaba con activos de (1.000 millones de dólares (703 millones de euros) y una deuda valorada en aproximadamente la mitad.

El equipo necesita al menos 20 millones de dólares antes del 30 de junio para hacer frente a sus obligaciones. Manny Ramirez, un ex jugador de la franquicia, es su principal acreedor, con 21 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_