_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Grecia y los malos datos de EE UU, un cóctel difícil de digerir para Wall Street

Las referencias macro domésticas agravan las pérdidas en la Bolsa de Nueva York, donde la crisis griega ya anticipaba un día de caídas. El repunte de ayer queda en nada. El Dow Jones cede un 1,48% (11.897 puntos), mientras el S&P 500 y el Nasdaq bajan un 1,74% (1.265 enteros) y un 1,76% (2.631 puntos), respectivamente.

A perro flaco, todo son pulgas. La repercusión en las principales plazas europeas de la crisis griega -avivada por los problemas para cerrar un segundo plan de rescate- hacía albergar pocas expectativas en el parqué neoyorquino, donde cada tropiezo heleno también acaba golpeando a los selectivos. Pero a esta contrariedad primera, se añadió otra más preocupante, si cabe, para los inversores norteamericanos: el recelo sobre la economía doméstica.

La batería de referencias macro prevista en la agenda del miércoles se saldó con más pena que gloria. Hace tiempo que el goteo de datos poco favorables ha puesto en entredicho el buen tono de la recuperación económica. Con todo, este miércoles añadía nuevos elementos para el desánimo.

El Índice de Precios al Consumo subió en mayo un 0,2% respecto al mes anterior, una décima sobre los cálculos de los expertos. La tasa interanual alcanzó el 3,6%, el mayor aumento en doce meses desde octubre de 2008. Y eso ayudó a reavivar las alarmas inflacionistas.

Asimismo, la encuesta manufacturera de Nueva York arrojó un resultado demoledor en junio, para el que predice que la actividad en la región caerá a -7,79 puntos, desde 11,88 puntos calculados en mayo y contra los pronósticos de los analistas, que avanzaban 12 puntos.

También por debajo de los pronósticos quedaron la producción industrial (+0,1% en mayo, frente al 0,2% adelantado) y el Índice NAHB de mercado de viviendas (13 puntos, 3 menos de lo previsto).

Empresas

Pandora acaparaba hoy el foco de atención en el parqué. Contrastando con la corriente bajista del día, la empresa debutó con éxito en la Bolsa de Nueva York. No obstante, en el último tramo la escalada de la acción perdió fuelle. La radio por internet se ha revalorizado casi un 9%, pese a registrar incrementos del 60% intradía.

Más información

Archivado En

_
_