_
_
_
_
_
El barril de Texas se hunde un 4,6%

El petróleo retrocede lastrado por los malos datos económicos de EE UU

Los malos datos conocidos hoy sobre la evolución de la economía estadounidense están lastrando la cotización del petróleo. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos cede un 4,6% hasta los 94,81 dólares.

El mal dato de la actividad manufacturera de Nueva York está pesando en Wall Street. Los analistas pronosticaban un alza de este indicador y se han encontrado con un retroceso de 7,79 puntos en junio, al que se ha sumado la evolución al alza de los precios, donde la inflación interanual se ha situado en el 3,6% en mayo, el nivel más alto desde octubre de 2008.

Unas cifras que están pesando en la cotización de las materias primas. El barril de Texas, de referencia en EE UU, se hunde un 4,6% hasta los 94,81 dólares. Un retroceso que también se observa en el Brent, aunque de manera más moderada, cede un 2,54% hasta los 117,10 dólares.

En los mercados de renta variable también predominan los números rojos. El selectivo Dow Jones ha cedido un 1,48% en línea con las pérdidas vistas en los mercados europeos, donde la inestabilidad de la economía griega ha vuelto a convertirse en protagonista después de que el Eurogrupo no lograra alcanzar ayer martes ningún acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia. Un castigo que también está sufriendo el euro, que cae un 1,88% y se despide de la cota de los 1,44 dólares por unidad. Cotiza a 1,4174 billetes verdes.

Más información
Sigue la evolución de las materias primas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_