_
_
_
_
_
El decreto se aprueba mañana

Trabajo confirma que no modificará la ultractividad de los convenios

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, incide en que mantendrá la ultractividad de los convenios. Pero abre la puerta a retocar el anteproyecto de ley en el ámbito de la flexibilidad interna de las empresas.

Valeriano Gómez
Valeriano GómezEfe

Rotas las negociaciones entre los agentes sociales y a un día e presentar en el Consejo de Ministros el decreto de reforma de la negociación colectiva, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido el contenido del borrador. Ante las críticas de sindicatos y patronal, Gómez ha tildado la propuesta de "equilibrada" y ha recalcado su papel s de mediador una vez que las partes no han alcanzado un acuerdo. "No se cambiará la ultractividad de los convenios si esto empeora las condiciones de los trabajadores", ha declarado el ministro.

Acabar con la vigencia de los convenios una vez ha expirado su plazo es el principal caballo de batalla de la CEOE, que ha mostrado sus desavenencias con la postura del Gobierno. Otro de las reclamaciones de los empresarios, la flexibilidad interna en las empresas, sí sido sido bienvenida por Trabajo. "Esperamos que en el trámite parlamentario podamos ahondar el la flexibilidad interna", han sido las palabras de Gómez.

CCOO y UGT también han mostrado sus críticas a la iniciativa del Gobierno. Los sindicatos dijeron ayer no sentirse ni vinculados ni comprometidos con la propuesta de reforma de la negociación colectiva, y le aseguraron que "se equivoca" si busca "un ejercicio de equilibrio y funambulismo"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_