_
_
_
_
_
La muerte de Bin Laden aprecia la divisa estadounidense

El dólar sube frente al yen y baja ante el euro

El dólar subió hoy frente al yen y perdió terreno frente al euro, a pesar de que en el inicio de la jornada de ayer había logrado ganar posiciones ante la moneda única europea tras conocerse la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Al concluir esta primera sesión bursátil de la semana por un euro se pagaban 1,4831 dólares, frente a los 1,4810 del viernes, de manera que para hacerse con un billete estadounidense se necesitaban hoy 0,6743 euros, frente a los 0,6752 que bastaban el día anterior.

Este descenso, después del ligero repunte del arranque de la jornada, retomaba la fuerte tendencia bajista que había predominado en la cotización del dólar ante el euro, que le había llevado a encadenar siete jornadas consecutivas de descensos y caer a su nivel más bajo desde diciembre de 2009, que volvió a tocar este lunes.

Al contrario que con el euro, la divisa estadounidense ganó hoy terreno frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 81,24 yenes, comparado con los 81,12 de la sesión previa.

El dólar experimentó esos cambios un día en el que había comenzado con ascensos después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informara el domingo de que el líder de Al Qaeda había sido localizado y matado en un intercambio de disparos con "un pequeño grupo" de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.

La noticia impulsó al llamado 'billete verde' ante otras divisas, pero finalmente no determinó el rumbo de los mercados de divisas, que sí que estuvieron atentos hoy de la publicación de datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos.

El sector manufacturero de EE UU ralentizó su crecimiento en abril, aunque acumula 21 meses de crecimiento, según el Instituto de Gestión de Suministros, al tiempo que el gasto en construcción en este país aumentó el 1,4 % en marzo, más de lo esperado, pero todavía lejos del 6,8 % del mismo mes de 2010, según el Departamento de Comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_