_
_
_
_
_
El dólar continúa perdiendo posiciones frente al euro

Wall Street celebra el mensaje de la Fed

La decisión de la Fed de mantener los tipos de interés inamovibles al menos hasta otoño ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha subido un 0,76% mientras que el Nasdaq se ha anotado un 0,78% y ha regresado a niveles en los que no se encontraba desde diciembre de 2000.

El mercado se mostraba y Bernanke ha cumplido con las expectativas. La Fed ha mantenido inamovibles los tipos de interés y el presidente de la entidad, en su primera intervención ante los medios de comunicación tras una reunión del Comité de Mercado Abierto, ha asegurado que se mantendrán así hasta el otoño. Un mensaje que ha encandilado al mercado estadounidense. El selectivo Dow Jones se ha anotado un 0,76%.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado que el precio del dinero en Estados Unidos se mantendrá en la horquilla entre el 0% y el 0,25% por un "periodo prolongado" de tiempo dada la evolución de la economía estadounidense. Si bien, ha comentado que serán necesarias "probablemente" dos reuniones del Comité para que se comience a estudiar cambios en la política monetaria.

El resto de índices también se han sumado a la corriente compradora. El S&P 500 ha sumado un 0,62% y el tecnológico Nasdaq un 0,78%, hasta alcanzar niveles de diciembre de 2000 al cerrar en 2.869,88 puntos. El gran perjudicado de la jornada ha sido el dólar, que ha seguido cediendo posiciones frente al euro. De esta forma, la divisa europea ha superado la cota de los 1,47 billetes verdes mientras que la onza de oro ha seguido rebasando máximos, ha cerrado en 1.529,22 dólares, un 1,52% más que el martes.

La mayor subida dentro del selectivo Dow Jones fue para General Electric con un alza del 2,74%. La compañía anunció que mantenía su dividendo y que los beneficios de la compañía crecerán los próximos años al ritmo más rápido experimentado en una década. Por su parte, Boeing se anotó un 0,75% tras publicar que ganó en el primer trimestre del año 586 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo de 2010.

Entre las compañías tecnológicas, Amazon se disparó un 7,86% tras publicar el anunciar el martes que pese a ganar un 32,77% menos en el primer trimestre del año (201 millones), sus ingresos se elevaron un 38,22%, hasta los 9.857 millones de dólares, batiendo las previsiones de los analistas.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cerró con un alza del 0,49% hasta los 112,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_