El banco niega malas prácticas

Grecia investiga a Citi por propagar rumores sobre su deuda

Grecia está investigando si un correo electrónico de un empleado de Citi contribuyó a extender rumores sobre la reestructuración de deuda que desplomaron la cotización de los bancos. El banco desmiente cualquier tipo de mala práctica.

Grecia ha abierto una investigación sobre el posible origen de los rumores que tumbaron la cotización de los bancos griegos el miércoles. Las pesquisas se centran sobre un correo electrónico enviado ese mismo miércoles por un empleado de Citi, en el que se decía que el país podría acometer una reestructuración de la deuda este fin de semana. El miércoles estor rumores desplomaron la cotización de la banca helena; el índice sectorial bajó el 4,6%.

"Se está investigando ese correo electrónico en particular y a la persona que la envió porque extendió falsos rumores con efecto en los mercados", explicó a Reuters un funcionario de justicia.

Citi afirma que el banco y sus empleados no ha cometido ninguna falta. "Estamos colaborando con las autoridades y no consideramos que existan malas prácticas en el banco o sus empleados", afirma.

El correo, que ha sido publicado por el diario griego Imerisia, cita el crecinte "ruido de mercado" sobre una reestructuración de deuda el mismo fin de semana, y que los rumores al respecto se han intensificado pese a los desmentidos oficiales. En todo caso, el fechado del correo indica que fue enviado unos 20 minutos después de que los bancos